lunes, 26 de mayo de 2008

Los meJoreS deL reGGae pEruaNo...!!!

Tierra Sur: En primer puesto como siempre, este grupazo hace un reggae especatucular, aparte de su ritmo, las letras, que tal imaginacion de Pochi Marambio(cantante de Tierra Sur) para crear letras tan profundas, tan penetrantes y reflexibas. La voz tambien ayuda bastante y es necesario decir que la mezcla de ritmos que hace este grupo es muy buena por ejemplo, combina ritmos afro peruanos con reggae.
Para mi sus mejores canciones son: "Mi marimba", "Amor y rebelion", "Piraña", "Cinco siglos", "Hierba mala" y "Babilonia"...

Ascesis Nativa: Muy buen grupo de reggae roots, como ya les mencione, a mi me encanta el reggae roots, y este grupocumple los requisitos para entrar en mis gustos.
Sus mejores canciones: "Bendito", para mi, la mejor, "Soldado de Jah", "Jah Ras", Hay un intro de uno de los CD's que me parece muy bueno, habla de la creacion del mundo pero con relacion a Jah Rastafari.

Turmanye: En si no se mucho de este grupo, ya que recien los estoy empezando a oir, con las canciones que eh llegado a escuchar concluyo que, este grupo toca canciones bien nacionalistas es como por ejemplo "La Sarita" pero del reggae.
Sus mejores canciones: La mejor y que acabo de oir hace poco es "Rio Santa". Una cancion muy buena, muy psicodelica y surrealista, tambien "Huayno mote", "Peru Reggae"

Semillas: Este grupo tambien tiene canciones de tipo roots, pero la gran mayoria es de tipo rockers, ya que hablan del amor, a veces de la soledad que se siente por la perdida de un amor, o la felicidad que se siente al tener un amor.
Sus mejores canciones: "Dime siquiera algo" esta cancion es exacta cuando tu enamorada quiere terminar contigo pero no te lo quiere decir para no hacerte daño, lo cual hace que se comporte extraña, es muy buena. "Dulce Sesancion", "Llevame", "Tenerte aqui", "Como la bestia", "Siempre estas en mi".

No Modico: Este artista produce hip hop con reggae, esta combinacion a mi me fascina. No me se los nombres de sus canciones, pero lo recomiendo ya que tiene un toque del swing de alika o boomer.

Jagannatah: Muy buen grupo reggae, mensjaes muy positivos, ritmos muy alegres, todo fluye y encaja muy bien.
Sus mejores canciones: "I & I Rasta", esta cancion trata que la apariencias no dicen el tipo de persona que eres; "Guerras" y "Reggae es vida"

Ysabel Omega: Muy buena cantante de reggae roots tambien.
Sus mejores canciones: "Las esperanzas" con los nyjah bredda, "Si tu pensar", "Soledad".

Nyja bredda: Grupazo este si es un muy buen grupo reggae, super roots y hacen tambien muy buen dub!.
Mejores canciones: "Jah Rastafari", "Las esperanzas" y "heridas"

2 comentarios:

irie. dijo...

¡Eaa, roots,rock, reggae,jeje!di por mera casualidad con tu blog y dejame felicitarte. El reggae es uno de mis géneros favoritos y creo que tu página es ilustrativa...recomiendas muy buenas bandas... bueno saber que en Perú se escucha la buena música :)
¡Saludos desde Sonora, Mexico!

Unknown dijo...

Hola Kisiera Saber como se llama la Cancion en Genero Reggae pero fusionado con folklor peruano en el hay temas como "ese pollito k tu me regalaste" o "toro mata y toro mata", etc Gracias Le stare muy agradecido..!