lunes, 2 de junio de 2008

Otra BueNa oPcioN...!!!

El reggae en portugues es muy bueno, eh estado escuchando unos grupos que, en verdad, me sorprende calidad de su musica. Brasil se puede indentificar con esta musica por el mismo echo de las raices de sus ritmos afro. Debido a esto existen muy buenos grupos que tocan reggae roots por la facil indetificacion con los ritmos...Como por ejemplo:

Adao negro: Muy buen pero buen grupo, a mi, en particular, si me gusta bastante debido que hay buena voz, buen ritmo y te hace sentir una vibra muy positiva que es lo mas importante. Asi no entienda la letra, la fluides de sus canciones, la alegria que expresa son muy buenas

Canciones como:
Trem do amor
Reggae Baseado Na Lei Senhor
Afrodescente
Bota um
Anjo bom
pele negra
Eu louvei


Mama Quilla: Otro grupo brasilero roots reggae!

Canciones como:
Dizer
Melodia positiva
Contradicao
Nossas Origens
O muro


Natiruts: Otro grupo reggae muy bueno, estos tocan canciones mas de tipo rockers,, quizas algo mas comercial...

canciones como:
Cavalheiros azuis
Espero que um dia
Naticongo
Amor perfeito
Quero ser feliz também
Surfista do lago Paranoá


Planet roots: a mi este grupo una sola cancion basto para entender el nivel que tiene, quede enamorado. Minha menina muy buena cancion. Las demas canciones(bueno las que tengo) son mas alegres y rapidas...

canciones como:
Minha menina
O amnha
Chamas


Ponto de equilibrio: No hay palabras para describir a esta super banda, creo (para mi) es una de las mejores bandas de reggae roots en el mundo, su reggae es espectacular, la voz de el cantante posee algun tipo de magia que te hipnotiza

canciones como:
Mato seco
Eu fumo hum (en vivo)
Magia Natural (es un cover de Natural Mystic pero en portuguez, muy buena la cancion)
Arvore do bem
Só quero o que é meu
Reggae raiz
Medo
Rastafará
Hipocrita
Soul rebel (cover tambien de Bob marley pero esta vez en ingles)
Jamaica
Trancas Naturais


Tribo de Jah: Otro muy buen grupo brasilero de reggae roots, estos tambien crean muy buen roots.

canciones como:
Me satisfaz a alma
Jamaica brasileiro
Senhor dos olhos teus
Ruinas de Babilonia
So o tempo dirá
Abijan, abidjan


y muchos otros grupos mas como planta e raiz, mato seco, armandiho, du casco, edu ribeiro, circuito reggae (grupazo)...en fin son muchos los grupos y no me alcansaria el tiempo para recomendar canciones. En conclusion, en Brasil se produce muy buen reggae de todo tipo.

No hay comentarios: