lunes, 5 de mayo de 2008

SubGeNerOs dE La MuSica ReggaE!!

Roots Reggae: Es el reggae asi trankilazo fumonazo jaja, siempre hacer referencia a Jah Rastafari. En el Roots Reggae las letras, mayormente, tratan de pobreza, resistencia al oprecion y a labanzas a la marihuana o ganja.Una gente dice ke este genero la hizo linda a finales de los 70', con cantantes como Johnny Clarke, Horace Andy y Lincoln Thompson trabajando con productores de estudios como Lee "Scratch" Perry, King Tubby y Coxsone Dodd. El Roots Reggae ha encontrado un pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.
Skinhead Reggae: Cuando los negritos de Jamaica se independizan del Reino Unido, en 1962, mchos jamaicanos pobres deciden emigrar hacía Inglaterra llevando consigo su música (Ska y Rocksteady) está música tiene mucha aceptación, posteriosrmente con la fusion de los Rudeboys y los boot-boys (jóvenes obreros provistos de botas con puntera de acero para trabajar) daría paso al movimiento Skinhead (en esos años habían muchísimos skinheads negros, mestizos y blancos, por lo que no era un movimiento racista), donde empezarían a tocarlo y apropiarlo de la mano de Trojan Records. El Skinhead Reggae, es un reggae pre rastafari ya pes por esto trata temas de otra indole, no el religioso, si no del mundo ke rodea a los skinheads, es decir, temas de convulsión social, orgullo obrero y rechazo sobre todo al racismo y la manipulación de los medios de comunicación sobre el pueblo trabajador, defender su postura, ya ke los skinheads eran vistos con una imagen de un joven borracho racista y ultraviolento, en vez de la verdadera imagen, la de un joven orgulloso de ser obrero, que odia la burguesía y la autoridad.
Rockers reggae: Es un subgénero de música del reggae que se dios a conocer a finales de los 70', existiendo al mismo time con el roots reggae y compartiendo características con el dub. El nombre fue sacado del sistema de sonido de rockers, propiedad de Augustus Pablo. También se les conoce como lovers rockers, ya ke estos brothers hablan temas de amor y romanticos asi como el trabajo de algunos artistas, como Gregory Isaacs, Horace Andy, Black Uhuru, Junior Muruin, y Dennis Brown, Steel Pulse, Aswad y Matumbi.

El dub: Es la musica mas trankilaza y que existe en las ramas del reggae ya que usa sonidos de tambores, el ritmo de la bateria es suave y como si estuviera distorcionada,el sonido del bajo es constante, y las guitarras suenan como ecos, este tipo de reggae te hace viajar, te traslada a lugares reconditos. Grandes artistas de este genero son Alpha & Omega, Lee "Scratch" Perry, Augustus Pablo.

2 comentarios:

jessica Irie dijo...

hola!!!
si tienes razon el reggae es lo mejor...seeeee
y pues q bueno encontrar personas asi... pues q bien y ademas estoy de acuerdo contigo...¿por qué carajos algunas personas lo ven mal??
pero en fin ellos son los de la mala cabeza aun asi se les desea lo mejor
sale
nos vemos...
pura buena vibra
jah bless!!

rastafeliz dijo...

Recuerdo que por el año 93 había una canción que se llama "Claudia"
del grupo HOJA CK, quisiera saber que fue de este grupo