domingo, 18 de mayo de 2008

Los MaSteRs deL reggae en Español...!!!

En el reggae en español existen muchos grupos que han llegado a sonar bastante en las radios o en boca de las personas. Un claro ejemplo, Gondwana, el cual tuvo sus años de grandeza, no niego ke sea un buen grupo, solo ke empezo a crear reggae plastico, el cual, creo yo, a la gente amante del verdadero reggae dejo mucho que decir. Luego esta Cultura Profetica, el cual hace un reggae del que muchos esperabamos hace tiempo, una de sus canciones mas buenas para mi, por la letra y por el estilo de la pista, es nadie se atreve, "uff!" esa cancion es muy buena, le da un giro al hip hop y al reggae, cambia por completo la persepcion de la spersonas. Tambien esta Tierra Sur que en el Peru, tuvo sus años de grandeza. Este grupo logro su fama por la cancion "mi marimba", que en unos años ocupaba los primeros puestos en los rankings de las radios. Tambien Los Cafres, me olvidaba de ellos, son un grupazo, muy buen grupo de reggae. Raices y Cultura, el cual es bueno, pero me suena a medio alienado. Chala Rasta, muy buen grupo ya que este tiene letras super concientizadoras. Ascesis Nativa, grupo peruano que toca reggae roots, y muy buen roots, aparte este grupo a demostrado bastante creatividad en sus pistas. Kafu Banton, bueno tiene algunas buenas, las demas son mas dance hall. King Chango, la unica cancion que me gusta y es buenaza es "Sin ti" muy buen trabajo... Alika y La Nueva Alianza "ufff" esta mujer como pocas, se le puede comparar con "Ari"(Ariana Puello). Alika es una gran peta, escribe letras super frias contra el sistema, pobreza, miseria en fin, esta chica es muy buena cantante, su estilo es reggae con hip hop hacen de ella una gran interprete. Morodo, tambien es otro que es muy bueno con "La yerba del Rey" muy buena cancion criticando a los represores del consumo de marihuana. Fidel Nadal con "Vibracion Positiva". En fin, estos son, para mi, los mas representativos del reggae en español...


No hay comentarios: