miércoles, 7 de mayo de 2008

El RoOtS reGgaE!!!


A mi en partikular, me encanta este genero del reggae ya ke combina, en sus letras, lo politico con lo religioso, los sonidos son muy trankilos y relajantes, exacto para que estes con tus brothers ahi jajaja. Este genero, como ya se menciono, es el mas apegad a la religion Rastafari ya que hace alucion a Jah Rastafari y a la marihuana, la cual es la planta sagrada para entrar en contacto con Jah.

Existen muchos grupos y solistas que tocan este tipo de reggae, para mi los mejores son Bob marley, Burning Spear, Israel Vibrations, Groudation, The congos, The gladiators, en fin, estos son unos d elos grandes iconos de este sub genero

Las cancions que, para mi, la rompen son education de Burning Spear, es muy buena, Easy skanking de Bob Marley, Roots Netty de Isarael vibration con Grundation, dreadlocks time de The Gladiators, Freedom Taking Over de Groundation, Nyabinghi Order de Groundation tambien, en fin el roots reggae para mi es la mejor de todas las ramas del reggae, ya que te hace pensar te relaja en fin, causa una serie de sensaciones que son incomparables con tros generos musicales.

No hay comentarios: