lunes, 30 de junio de 2008

reggae y GoSpeL

El reggae y el gospel tienen un poco de parecido, ya sea por sus intepretes originarios son de raza negra o porque tratan temas religiosos y politicos, junto a ese sabor que le da las voces de grandes interpretes de estos generos.
Antes de llegar a lo que quiero decir, dare una breve reseña acerca de la historia del gospel. Este genero se inicia en el siglo XVIII en las iglesias afroamericanas. En este genero musical, predomina el us de coros, palmas, bailes. Las misas en estas iglesias son algo asi como las cristianas donde cantas, aplaudes, saltas, etc. pero de raza negra y existe un coro que hace los canticos. Existe distintos genero de gospel, por ejemplo:

- Balck Gospel
- Southern Gospel
- Gospel Choir
- Himnos
- Scriptures
- Gospel contemporaneo
A mi el Gospel choir es el que mas me gusta, ya que, tiene ritms blues y funk
.
La influencia del gospel en otros generos musicales e smuy grande, por ejemplo en el:
Rock
Hip hop
Reggae
Pop
R & B
Tomaremos la fusion de reggae y gospel. En esta combinacion exelente de grandes generos musicales, se ve mas en el reggae de brasil. Existen grandes cantantes de musica foklorica brasilera (musica para capoeira) que la combinan con el reggae y sale un exlente trabajo, aqui se mescla por ejemplo el berimbau ( instrumento folklorico del brasil) tambores, que combinados con el reggae sale un exelente trabajo. Esto sucede a que estos 2 generos, el reggae y el gospel, como dije anteriormente, sus canciones son politicas, religiosas, pobreza, violencia, etc. estos generos juntos son parte de lo mejor.

No hay comentarios: