sábado, 28 de junio de 2008

Opinión básica...


Bueno como sabemos, el reggae es relacionado con personas de mal aspecto, mala reputacion o en fin diversos factores negativos que la sociedad establece. El reggae es música de reflexion, es musica religiosa, politica y espiritual. Esto hace que no sea como cualquier otro género que lo unico que producen son ruidos molestos. Esta musica es muy criticada, ya que va contra lo establecido en la sociedad, por ejemplo, ganar dinero como fin, en el reggae no pasa esto, te dice que el dinero no es nada en este mundo, disfruta lo que "Jah" (Dios) te da para sobrevivir. Es una idea un poco idealista, pero en eso consiste, y creo que el mensaje es bueno ya que por culpa de el dinero el mundo "va como va". Otros mensajes en las canciones reggae son el consumo de marihuana, en esto si como que deben de tener un poco mas de sensura, pero no todos. Unos grupos, en sus canciones, se dirigen al consumo de marihuana como parte de un rito religioso o para reflexionar, mientras que otros dicen que fumes marihuana pero no como un lado religioso, si no, en un tono de diversión. Te inducen. La sociedad, como siempre, dice que la marihuana es mala que te vulve "loco", entonces, porque proibir la marihuana y no es alcohol o el cigarro?? creo que etSas 2 DROGAS causan igual o mas daño que la Cannabis. Tambien se dice que la marihuana te vuelve rebelde, pero... pensemos, ¿rebelde contra quien?...contra los opresores por supuesto, esto hace que los grandes tentaculos de la sociedad corrompa los cerebros de las personas y creen un estereotipo a toda la gente que no es "normal" o distinta. En fin, si todos tenemos que ser iguales, entonces que la igualdad sea en todo, ya sea en dinero como en raza, no solo en creencias o vestimenta. Por eso el miedo que te crean, los limites que te imponen, en fin, diversos malestares que forman en ti hace que lo que no es igual a ti sea malo. Creo que si todos escucharamos algo de reggae pero a conciencia, este mundo seria distinto, pero no un reggae liberal, un reggae comercial, si no uno que te manden un buen mensaje super positivo y muy buena onda, y escucharlo nada mas. Quizas fue un poco ridculo loq ue dije antes, pero ¿porque no hacerlo? , ¿si podemos matar, porque no podriamos hacerlo?. A mi el reggae me gusto desde los 10 años masomenos y en verdad me parecio "uf!", lo maximo, aparte que a mi siempre me gustó toda esa música con ritmos negros, intrsumentos no muy usuales en la mayoria de bandas en fin, para mi el reggae lo tiene todo.

1 comentario:

TOTO dijo...

Felicitaciones por tu reflexión, aunque debo señalar que encamines tu argumentación a datos más objetivos y no caigas en argumentos apasionados de este género musical, para que así con propiedad puedas defender tu postura.

Pd: En tú título, "opinion" y "basica" llevan tilde.