lunes, 28 de abril de 2008

Origen del Reggae



El reggae nace a mediados de los 50', cuando las personas de islas caribeñas migraron al sur de USA. Entonces ahi los ristmos naturales de los migrantes se mezclaron con la musica gringa, como los blues y el jazz de las regiones costeras de USA. Los Fats Domino fue el mas represantativo grupo en los inicios del reggae.
El off-beat(como era conocido en reggae en esa epoca) comenzo a Expander su fama cada vez mas, al igual que los ritmos afrolatinos que comenzaban a hacerse mas notable, asi fue com nacio el ska, antecedente inmediato del reggae. En Gran Bretaña, al ska, se le conocia como bluebeat. Debido a su popularidad este ritmo fue llebado a sectores con mas blankos.
Tanto fue el gusto de "los blancos" por esta musica, que las primeras producciones de artistas jamaiquinos fueron realizadas por disqueras, las cuales no era usual ver una persona de raza negra dirigiendo una. El paso del ska al reggae comenzo en los 60' cuando a su ritmo se agrego el bajo dandole una sonido mas tranquilo. Pero hay quienes afirman que el verdadero cambio del ska al reggae, o nacimiento del reggae, es cuando las letras del ska empezaron ser de protesta, religion, inconformidad, pobreza, etc.

No hay comentarios: